Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!

martes, 29 de noviembre de 2011

Tenemos bobsleigh y Kimi vuelve a la F1.

- Después de 40 años España vuelve a tener representación en un campeonato de bobsleigh, los culpables son Javier Pintado y Pedro Díaz que se han vuelto a clasifica para la Copa de Europa de bobsleigh.

Javier Pintado y Pedro
 Díaz tomaron parte este lunes en las bajadas de clasificación para las nuevas citas y repitieron la actuación de hace dos semanas en la localidad austríaca de Igls, donde debutaron en la Copa de Europa. Ahora tendrán el día de mañana para realizar varias mangas de entrenamiento e intentar mejorar tiempos de cara a la tercera y cuarta pruebas del certamen europeo. 

El último español que participo en este deporte fue Luis López Solanes, que murió en el 1971 en un entrenamiento en valle de Aosta, Italia.

"Venimos de los deportes de inercia, que son parecidos pero sobre asfalto. El año pasado probamos en la escuela de pilotos (en Igls) y decidimos empezar", comenta Javier, ferretero, quien reconoce que el camino ha sido muy complicado.

Pero llegar hasta donde llegaron estos asturianos no ha sido nada fácil y así lo cuenta Javier, que calcula que ya se gastaron unos 15.000 euros. "La principal dificultad ha sido encontrar la financiación, porque la Federación Española de Deportes de Hielo no nos podía ayudar. Hemos estado trabajando durante el verano para poder competir. Nos hemos pagado hasta los calcetines", asegura. "Es increíble que seas el representante de España en una competición internacional y no tengas ningún tipo de ayuda. Solo el Gobierno asturiano nos ha echado una mano. Pero a cabezones no nos van a ganar. Ya hemos hecho lo más difícil, que era llegar a la primera prueba."

Debido a la falta de apoyo económico, esta pareja de asturianos acudió a su primera prueba con un bob (trineo) de lo más precario. "Es de segunda o tercera mano. Nos lastra mucho porque la aerodinámica es muy antigua y nos costó 6.000 euros (uno nuevo puede rondar los 35.000). Podíamos haberlo alquilado, pero nuestra intención es que otros puedan aprovecharlo y que este proyecto tenga una continuidad", explican. Su sueño sería acudir a los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi (Rusia), aunque parece imposible. "Si no podemos ser nosotros, que sean otros", dicen. Mientras esperan, se consuelan viendo Elegidos para el triunfo (1993), la cinta inspirada en el equipo jamaicano de bobsleigh que en 1988 logró clasificarse para los Juegos de Calgary (Canadá). "Hasta ellos tenían entrenador", bromean.

Pero no son los primeros que lo intentaron, en 2009 cuatro valencianos lo intentaron pero las dificultades económicas lo impidieron. "No recibimos ningún tipo de ayuda económica ni de subvención y tuvimos que desistir en la formación del equipo", señala Mireia Jiménez, la presidenta del Club Valenciano de Bobsleigh.

Fuente: rtpa.es y 20 minutos

- Parece que el culebrón Raikkonen llego a su fin y el próximo año correrá con Lotus Renault GP, según ha informado esta mañana el equipo de Enstone.

"Estoy encantado de volver a la Fórmula Uno tras dos años fuera y Estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad", señala Raikkonen en el comunicado.

El fichaje de Kimi puede ser muy interesante para la escudería, ya que puede hacer cosas bonitas y por que no lograr alguna victoria gracias a su calidad como piloto. Kimi también sabe desarrollar los coches y es un piloto rápido y con mucha experiencia, no hay que olvidad que fue campeón del mundo. Kubica parece tener complicada su vuelta así que su compañero será Petrov, que aporta una cantidad de dinero interesante para la escudería.

- Para terminar, hoy voy hacer de Jose Antonio Abellan y os voy a presentar a un grupo de jóvenes mexicanos que estan "haciendo historia" en YouTube por versionar la canción de Adele. 


En Twitter @Soccerfull11

No hay comentarios:

Publicar un comentario