Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!

viernes, 25 de noviembre de 2011

El portero mas alto del mundo.


- Su nombre es  Kristof Van Hout, nació en 1987 en Bélgica, su actual club es el  KV Kortrijk, su altura de 2,08 metros de altura,  lo que le hace ser el portero más alto del mundo, y 110 kilos de peso. Juega al futbol y su posición es la de portero.

Algunos entrenadores prefieren tener en la portería a gente alta, pero... ¿tan alta? ¿Cuales son sus ventajas? ¿Y desventajas? Pues las ventajas esta claro, un buen portero y que sea alto, pues es el jefe en juego aéreo, bueno en las estiradas y un "bicho" de este tamaño debe de imponer a la hora de tirar un penalti, pero tal vez no sean tan ágiles o rápidos, pero en el caso del Belga no es así, ya que parece ser un portero ágil.

La altura de los últimos porteros de referencia a nivel mundial no llega ninguno a los 2 metrosIker Casillas (1,82 metros), Gianluigi Buffon (1,91) u Oliver Kahn (1,88), tan sólo Edwin Van der Sar (1,98).

Krsitof estuvo en varios equipos hasta llegar al  Standard de Lieja, de la primera división belga (Jupiler League) pero ahora juega cedido en el KV Kortrijk ,   equipo en el que fue descubierto. En una eliminatoria de copa contra el Standard de Lieja le paro dos penaltis, haciendo así que su equipo diera  la campana al pasar de eliminatoria. Tanto gusto su actuación que el Standard le ficho, para luego ser cedido y volver otra vez al KV Kortiik, donde es titular.
¿Es el portero más alto de la historia? No se sabe, pero si alguien me demuestra lo contrario diré que no, pero hasta ahora todo hace indicar que si.






- Un golpe de ida, pero sobre todo  de vuelta.


Aquí mas vídeos.


@Soccerfull



2 comentarios:

  1. Mas quisiera Casillas medir el 1,92 que mide Courtois el portero del atletico de Madrid , si no me equivoco es el mas alto de la liga española y curiosamene es belga tambien como su compatriota , el de los 2,08 ¡

    ResponderEliminar
  2. La verdad q a mi me gustan q los porteros sean altos, pero tanto..

    ResponderEliminar